TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

 

Artículo 1.-Objeto

El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y GREMIO DE DRAGONES S.L. respecto a las adquisiciones de los productos y servicios que el CLIENTE contrata con GREMIO DE DRAGONES S.L.

 

Artículo 2.-Pedidos

  • Todos los suministros y todos los servicios de GREMIO DE DRAGONES están sujetos a las condiciones expresadas a continuación. Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de estas condiciones se entenderá expresamente rechazadas. Tales disposiciones no serán vinculantes para GREMIO DE DRAGONES salvo que hayan sido expresamente acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.
  • La venta se formaliza cuando GREMIO DE DRAGONES acepte el pedido mediante el envío de la correspondiente Confirmación de Pedido, a través de e-mail, según preferencia del CLIENTE. El envío de un pedido por parte del CLIENTE no constituye un contrato, aunque GREMIO DE DRAGONES haya presentado previamente una oferta. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE deberá ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de GREMIO DE DRAGONES.
  • GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho de cancelar un pedido cuando haya insuficiencia del producto solicitado, haya cambios en las previsiones o existan errores.
  • GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho de no aceptar cancelaciones de ventas o preventas, pudiendo, previo acuerdo de las partes, sustituirlo por otro producto o por un vale del valor equivalente a la venta realizada, a discreción de GREMIO DE DRAGONES. Los vales caducan al mes (30 días naturales) de su emisión.

 

Artículo 3.-Precio

  • GREMIO DE DRAGONES pone a disposición de todos sus clientes la información actualizada sobre precios de productos a través de la página web (gremiodedragones.es). GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho de modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.
  • Los valores indicados en la lista de precios de GREMIO DE DRAGONES no incluyen los costes de portes ni los derivados de los pagos a través de terceros. GREMIO DE DRAGONES garantiza el precio que conste en una Oferta hasta la fecha límite indicada en la misma, si la hay.

 

Artículo 4.- Condiciones de Pago

  • Los pagos de compras siempre se realizarán por adelantado.
  • La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y GREMIO DE DRAGONES y deberán ser respetadas.
  • Las facturas serán enviadas en todos los casos por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente informar y mantener actualizado su dirección de email para recibir sus facturas.
  • En caso de pago con tarjeta de débito y/o crédito, el importe del pedido será cobrado íntegramente. En caso de que, por cualquier motivo, GREMIO DE DRAGONES no dispusiera del producto en cuestión, se reintegrará el importe cargado en la tarjeta de crédito y/o débito del cliente.
  • GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada, total o parcialmente, al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
  • Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada, éste podrá suspender sus entregas pendientes.
  • En el caso de finalización anticipada del contrato por cualquier causa, el CLIENTE estará obligado a pagar de inmediato todos los productos suministrados, así como a pagar los daños y perjuicios que se produzcan a GREMIO DE DRAGONES
  • GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho de cargar al CLIENTE los gastos de manipulación, embalaje y transporte si los productos son devueltos sin que haya habido incumplimiento por parte de GREMIO DE DRAGONES. Dicho cargo se llevará a cabo sin necesidad de consentimiento previo del CLIENTE.

 

Artículo 6.- Entrega del producto

  • El suministro de productos se realizará en una única entrega, salvo que por circunstancias concretas y puntuales deba hacerse en varias entregas, en cuyo caso GREMIO DE DRAGONES se hará cargo del coste de las entregas adicionales.
  • GREMIO DE DRAGONES se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo éstos podrán ser modificados por GREMIO DE DRAGONES por razones de producción y distribución, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.
  • El producto se considera entregado al salir del almacén de GREMIO DE DRAGONES. Los plazos previstos para la entrega de los productos son meramente informativos, no siendo vinculantes para GREMIO DE DRAGONES. Salvo acuerdo expreso por escrito con GREMIO DE DRAGONES, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de GREMIO DE DRAGONES, el suministro parcial de un pedido.

 

Artículo 7.- Transporte

  • Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del cliente, excepto cuando se apliquen promociones especiales.
  • Una vez los productos suministrados salen de sus almacenes, GREMIO DE DRAGONES no será responsable de éstos ni de la duración de su transporte. GREMIO DE DRAGONES no acepta responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje, daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito de forma fehaciente a GREMIO DE DRAGONES dentro de los diez días siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por GREMIO DE DRAGONES.
    En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, EL CLIENTE debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.
  • En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del CLIENTE por plazo superior a un mes, a contar desde la fecha en que el material estuvo disponible, podrá facturarse al CLIENTE los gastos de almacenaje hasta su efectiva entrega.
  • Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a GREMIO DE DRAGONES dicha incidencia por e-mail a tienda@gremiodedragones.esen un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete.
  • Los gastos de envío gratuitos que ofrece GREMIO DE DRAGONES por compras superiores a 50€, solamente cubren una protección estándar y un volumen de características muy concretas, ofrecidos por la agencia de transporte. Si requiere de alguna protección especial o algún requisito de entrega fuera de lo habitual, debrerá contactar con GREMIO DE DRAGONES en la mayor brevedad. Dichos cambios podrían tener costes adicionales asociados, de los cuales será informado para tomar la decisión adecuada, antes de proceder a la compra o al envío.

 

Artículo 8.- Devolución de mercancía/términos y condiciones para distribuidores

  • El CLIENTE dispondrá de un plazo de 5 días a partir de la recepción del producto para enviar a GREMIO DE DRAGONES cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el CLIENTE. La reclamación deberá realizarse por escrito, bien a través del espacio destinado a ello en nuestra web (WhatsApp) o bien remitiendo correo electrónico a la siguiente dirección: tienda@gremiodedragones.es.
  • GREMIO DE DRAGONES no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por una devolución serán por parte del Cliente y, de forma que el Cliente enviará el material a GREMIO DE DRAGONES a portes pagados y GREMIO DE DRAGONES devolverá el reemplazo también a portes pagados. Si se recibe un producto y se comprueba que su estado es correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de productos en los siguientes casos:
    1. La devolución de mercancía no defectuosa no se acepta, salvo casos excepcionales aceptados por escrito por GREMIO DE DRAGONES. En estos casos de devolución excepción se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 20 % del valor de la mercancía, y los costes de transporte de devolución serán siempre asumidos por el CLIENTE. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 100€.
    2. Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de devolución bien vía formulario web o vía email a la dirección tienda@gremiodedragones.es. Una vez asignado un número de devolución el producto será enviado a GREMIO DE DRAGONES con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de devolución visible en el exterior del embalaje.
    3. Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía, una vez concretado que se cumplen los requisitos por parte de GREMIO DE DRAGONES. Una vez asignado un número de devolución el producto deberá ser enviado a GREMIO DE DRAGONES en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de devolución. Si transcurridos los 7 días descritos no se ha recibido la mercancía, el expediente de devolución será anulado.

 

Artículo 9.- Devolución de mercancía/términos y condiciones especiales para usuarios finales

  • Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido a GREMIO DE DRAGONES en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del mismo. Pasados los 14 días GREMIO DE DRAGONES se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto.
  • El usuario final tiene la obligación de notificar GREMIO DE DRAGONES la devolución del producto, bien a través del espacio destinado a ello en nuestra web o bien remitiendo correo electrónico a la siguiente dirección: tienda@gremiodedragones.es. No se considerará válido y suficiente el rechazo del paquete en el momento de la entrega del producto.
  • El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de devolución. Así mismo todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor y dicha depreciación será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada por GREMIO DE DRAGONES. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en el expediente de devolución.
  • Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de devolución bien vía formulario web o vía email a la dirección tienda@gremiodedragones.es. Una vez asignado un número de devolución el producto será enviado GREMIO DE DRAGONES con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de devolución visible en el exterior del embalaje.
  • Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía una vez concretado que se cumplen los requisitos por parte de GREMIO DE DRAGONES. Una vez asignado un número de devolución el producto deberá ser enviado a GREMIO DE DRAGONES en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de devolución. Si transcurridos los 7 días descritos no se ha recibido la mercancía, el expediente de devolución será anulado.

 

Artículo 10.- Cancelación o modificación de pedidos

Una vez recibido un pedido, se procederá a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo, a plena discreción de GREMIO DE DRAGONES

 

Artículo 11.- Limitación de la responsabilidad

  • GREMIO DE DRAGONES queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a GREMIO DE DRAGONES.
  • GREMIO DE DRAGONES será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a GREMIO DE DRAGONES de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.
  • GREMIO DE DRAGONES no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
  • Cuando los productos sean fabricados por GREMIO DE DRAGONES según diseño y/o especificaciones del CLIENTE, GREMIO DE DRAGONES no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el CLIENTE.
  • La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría GREMIO DE DRAGONES ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de GREMIO DE DRAGONES según lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.
  • GREMIO DE DRAGONES no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.

 

Artículo 12.- Titularidad y riesgo

  • Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega al transportista.
  • Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de GREMIO DE DRAGONES, con todos los derechos inherentes. El CLIENTE será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.
  • Si al vencimiento cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, GREMIO DE DRAGONES podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del CLIENTE, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de GREMIO DE DRAGONES en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a GREMIO DE DRAGONES que ésta pueda reclamar.
  • En el caso que, vencido el pago y no habiendo sido abonado por el CLIENTE a GREMIO DE DRAGONES, aquel hubiese procedido a la venta del producto o parte del mismo a un tercero, se entenderá que dicha venta la ha realizado actuando como agente fiduciario de GREMIO DE DRAGONES. El CLIENTE realizará los procedimientos de tal venta en nombre de GREMIO DE DRAGONES y deberá contabilizar tales acciones en una cuenta aparte, abonando inmediatamente la cantidad obtenida de esta venta GREMIO DE DRAGONES.
  • Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de GREMIO DE DRAGONES. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por GREMIO DE DRAGONES, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del CLIENTE. El CLIENTE, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

 

Artículo 13.- Seguridad de higiene en el trabajo

  • Es responsabilidad del CLIENTE, que deberá asegurarse, que los productos sean instalados de forma correcta y segura, según las instrucciones que previamente hubieran sido facilitadas por GREMIO DE DRAGONES y siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. GREMIO DE DRAGONES no se hace responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de esta cláusula.

 

Artículo 14.- Propiedad Industrial e Intelectual

  • GREMIO DE DRAGONES tiene reservados todos los derechos de copia, patentes, marcas, y el derecho de protección legal de los diseños registrados en sus dibujos, circuitos, software, documentos y equipamiento.
  • Los dibujos, especificaciones, documentos, etc., añadidos a ofertas y entregados al CLIENTE son exclusivamente para su uso personal. No pueden ser copiados ni total ni parcialmente ni pueden ser puestos a disposición de terceras partes sin el consentimiento expreso y por escrito de GREMIO DE DRAGONES
  • Cualquier programa de software suministrado por GREMIO DE DRAGONES no forma parte de la venta, sino que el CLIENTE recibe una licencia de uso. Si el software ha sido suministrado incluido con otros productos, entonces sólo puede ser utilizado conjuntamente con tales productos.
  • En caso de que el CLIENTE fuera requerido o demandado por un tercero por infracción de propiedad industrial y/o intelectual, sea la causa que fuere, por alguno de los Productos suministrados por GREMIO DE DRAGONES, el CLIENTE notificará inmediatamente de este hecho a GREMIO DE DRAGONES para que éste pueda ejercitar su derecho a la defensa absteniéndose el CLIENTE de acordar ninguna transacción sin su previo consentimiento.

 

Artículo 15.- Responsabilidad por circunstancias ajenas

GREMIO DE DRAGONES no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a GREMIO DE DRAGONES.

 

Artículo 16.- Nulidad Parcial

Si cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.

 

Artículo 17.- Ley Aplicable y Jurisdicción

  • El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.
  • Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Valencia.
WhatsApp chat